Comercio electrónico, pum para arriba: mueve $156.300 millones y ya se venden 260.000 productos por día

Comercio electrónico, pum para arriba: mueve $156.300 millones y ya se venden 260.000 productos por día

Los tiempos de miedos y dudas a la hora de poner la tarjeta de crédito para hacer una compra en Internet parece haber terminado para siempre. El e-commerce se consolida en la Argentina como una tendencia imparable y sin techo.

Según datos de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sector ya mueve $156.300 millones y tuvo un crecimiento de 52% en 2017.

“Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online. Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles, esto significa que los usuarios que buscan a través de dichos dispositivos los utilizan ahora para cerrar sus compras”, asegura Alberto Calvo, presidente de CACE.

Un resumen del mercado de ventas online en 2017 (Cace)

Las compras móviles representaron el 27% del total, contra el 73% que se realiza desde computadoras. En 2017, el mix de dispositivos desde los que se adquirieron productos y servicios fue el siguiente: PC, 38%; notebook, 28%, netbook, 7%; smartphone, 25%; y tabletas, 2%. El único rubo que creció fue smartphones que alcanzó el 25%, desde 13% del 2016; todos los demás perdieron participación.

Los datos del boom

El año pasado se vendieron 263.000 productos online por día, con un total de 96 millones y un ticket promedio: $ 2.600 (19% más que en 2016). Los rubros más fuertes en ventas fueron Pasajes y Celulares, pero los que impulsaron la categoría son alimentos y bebidas e indumentaria.

El top 5 de las categorías que más venden:

  • Pasajes y turismo
  • Celulares y teléfonos
  • Indumentaria deportiva
  • Electro y aires acondicionados
  • Indumentaria no deportiva

Los rubros que más crecieron:

  • Pasajes y Turismo, $43.638 millones
  • Equipos y accesorios de audio/imagen, consolas, TI y telefonía, $18.361 millones
  • Artículos para el hogar (muebles, decoración), $14.432 millones
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza, $12.088 millones
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón), $9.115 millones

Vuelos, Hoteles y Videogames son las categorías de ventas online más consolidadas. En desarrollo, según CACE, se ubican Computadoras, Celulares y Televisores, ente otras; y las que hay que tiene oportunidad de desarrollarse, con potencial, son Cosméticos, Bebida y Alimentos.

Las razones para compra y para no comprar

La investigación de CACE, que realiza KANTAR TNS, arroja que 9 de cada 10 argentinos compraron alguna vez por Internet, y que…

Continuar Leyendo

Fuente Infobae | Sebastián Catalano

Share this post


X