¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en la tienda física?

¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en la tienda física?

Si ya tenemos un local comercial que brinda atención al público, nuestro desafío siempre es intenta mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, que además en el contexto del Comercio Electrónico, cada vez más gente  compra online y solo interactúa con el local físico utilizándolo cómo centro de recogida de productos.

Compartimos un Artículo muy interesante que esperamos que les sea de utilidad:

El canal online está empujando a la transformación de la tienda física, donde la  “teatralización” del punto de venta, la innovación y la personalización son tres palancas con las que mejorar la experiencia de cliente.

Estas son las conclusiones que se alcanzaron en “Experiencia de compra en la tienda física, ¿cómo se puede mejorar?”, el evento organizado por in-Store Media, multinacional líder en shopper marketing, en la que se analizaron los desafíos del canal físico para atraer al consumidor y conectar con sus nuevas necesidades.

Una jornada que contó con las aportaciones de Cugat Bonfil, Director Shopper y Data Analytics de Kantar Worldpanel; Francisco Esteban del Castillo, Customer & Category Marketing Manager de la farmacéutica GSK; Laia Baños, Trade Marketing Manager de Gallo que explicó el caso de éxito del producto ‘Pasta Lover’; Lluis Martínz-Ribes, profesor de Marketing de ESADE y fundador de MF Marketing Catalysts; Jordi Mur, Director Marketing de in-Store Media; Albert Parera, Customer Marketing (trade) en Mars multisales y Juan Carlos Jimena, Responsable de Marketing de Gran Consumo en El Corte Inglés.

Cifras del sector de gran consumo

Cugat Bonfil, Director Shopper y Data Analytics de Kantar Worldpanel, afirmó que “la tienda física sigue siendo 100% relevante”, y añadió: “En España hay en total 23.159 establecimientos en el sector del gran consumo, para los más de 17,5 millones de hogares. Lo que tiene que conseguir el canal físico es cómo sacar el mayor número de oportunidades de compra.”

La caída de visitas en tienda implica menos ocasiones para seducir al comprador. Según Kantar, en 2001 el consumidor visitaba 351 veces un punto de venta físico, en 2016 las visitas cayeron hasta las 246. Además, el consumidor español es dinámico: no duda en alternar entre diferentes tiendas. En promedio, un hogar visita entre 6 y 7 enseñas diferentes al trimestre.

Sin embargo, Bonfil apuntó que la tienda física concentra el 98% de las ventas del gran consumo, con un gasto medio en los hogares españoles de 4.100€. Además, el canal online complementa al canal físico en las ventas, todos los que compran online gastan más del 90% de su presupuesto en tiendas físicas.

En relación al ecommerce, 3,6 millones de hogares ya compran productos de gran consumo vía online, con un ticket medio de 44 euros.

“El 57% de las ventas de las marcas se deciden en la tienda física. La tienda física es y seguirá siendo importante. Cuanto más apropiada sea la experiencia mayor retorno vamos a tener”, subrayó Bonfil.

Con el fin de hacer atractiva la visita a la tienda física, el Director Shopper y Data Analytics de Kantar indicó que el punto de venta debe explorarse como …

Continuar Leyendo

Fuente Ecommerce News | 

Share this post


X
A %d blogueros les gusta esto: