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diciembre 2017

¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en la tienda física?

Si ya tenemos un local comercial que brinda atención al público, nuestro desafío siempre es intenta mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, que además en el contexto del Comercio Electrónico, cada vez más gente  compra online y solo interactúa con el local físico utilizándolo cómo centro de recogida de productos.

Compartimos un Artículo muy interesante que esperamos que les sea de utilidad:

El canal online está empujando a la transformación de la tienda física, donde la  “teatralización” del punto de venta, la innovación y la personalización son tres palancas con las que mejorar la experiencia de cliente.

Estas son las conclusiones que se alcanzaron en “Experiencia de compra en la tienda física, ¿cómo se puede mejorar?”, el evento organizado por in-Store Media, multinacional líder en shopper marketing, en la que se analizaron los desafíos del canal físico para atraer al consumidor y conectar con sus nuevas necesidades.

Una jornada que contó con las aportaciones de Cugat Bonfil, Director Shopper y Data Analytics de Kantar Worldpanel; Francisco Esteban del Castillo, Customer & Category Marketing Manager de la farmacéutica GSK; Laia Baños, Trade Marketing Manager de Gallo que explicó el caso de éxito del producto ‘Pasta Lover’; Lluis Martínz-Ribes, profesor de Marketing de ESADE y fundador de MF Marketing Catalysts; Jordi Mur, Director Marketing de in-Store Media; Albert Parera, Customer Marketing (trade) en Mars multisales y Juan Carlos Jimena, Responsable de Marketing de Gran Consumo en El Corte Inglés.

Cifras del sector de gran consumo

Cugat Bonfil, Director Shopper y Data Analytics de Kantar Worldpanel, afirmó que “la tienda física sigue siendo 100% relevante”, y añadió: “En España hay en total 23.159 establecimientos en el sector del gran consumo, para los más de 17,5 millones de hogares. Lo que tiene que conseguir el canal físico es cómo sacar el mayor número de oportunidades de compra.”

La caída de visitas en tienda implica menos ocasiones para seducir al comprador. Según Kantar, en 2001 el consumidor visitaba 351 veces un punto de venta físico, en 2016 las visitas cayeron hasta las 246. Además, el consumidor español es dinámico: no duda en alternar entre diferentes tiendas. En promedio, un hogar visita entre 6 y 7 enseñas diferentes al trimestre.

Sin embargo, Bonfil apuntó que la tienda física concentra el 98% de las ventas del gran consumo, con un gasto medio en los hogares españoles de 4.100€. Además, el canal online complementa al canal físico en las ventas, todos los que compran online gastan más del 90% de su presupuesto en tiendas físicas.

En relación al ecommerce, 3,6 millones de hogares ya compran productos de gran consumo vía online, con un ticket medio de 44 euros.

“El 57% de las ventas de las marcas se deciden en la tienda física. La tienda física es y seguirá siendo importante. Cuanto más apropiada sea la experiencia mayor retorno vamos a tener”, subrayó Bonfil.

Con el fin de hacer atractiva la visita a la tienda física, el Director Shopper y Data Analytics de Kantar indicó que el punto de venta debe explorarse como …

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Fuente Ecommerce News | 

noviembre 2017

Presentación Ecommerce para Emprendedores – Semana del Emprendedor 2017

Queremos Agradecerte.

Gracias al compromiso de saber que teníamos que hablar de comercio electrónico a los emprendedores, iniciamos un camino para difundir este tema de forma inicial y de a poco ir profundizando.Por ejemplo: ¿Cómo definir mi idea de negocio?, ¿Cómo tener un buen Catálogo de productos?, ¿Cómo atraer clientes a mi tienda y proveer medios de financiamiento?, ¿Cómo tener una buena logística y Servicio de Pre y Post Venta? son algunas de las miles de preguntas que nos hacen…

Gracias a la investigación y a la experiencia práctica podemos ayudarte en la mayoría y en las que no, tenemos un compromiso por investigar y cada tema es un desafío que nos hace mejorar a todos.

Te dejamos la presentación y reforzamos el compromiso de ayudar, si tenes a alguien que está con una idea y necesita arrancar ayudanos recomendando el boletín, o nuestro contacto.
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¿El fin de los/las modelos de ropa para ecommcerce?

El trabajo a veces glamoroso de modelado puede seguir el camino del ascensorista.

En lugar de contratar un fotógrafo profesional, modelos y un estudio, los minoristas solo tienen que tomar una fotografía de la prenda colocada en una superficie plana. La IA puede generar una figura humana y luego predecir cómo encajaría la prenda.

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Fuente: QUARTZ

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octubre 2017

CON EL CELULAR Y SIN TARJETAS: ASÍ CHINA ESTÁ MATANDO EL DINERO EN EFECTIVO

LOS PAGOS MÓVILES YA MUEVEN MÁS DE US$ 5 BILLONES AL AÑO. LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS DESPLAZARON A LAS FINANCIERAS.

Luego de pedir la comida, le muestran un código QR al cajero y pagan con su celular. En vez de preguntar si aceptan tarjeta de crédito, en China los pagos móviles se masificaron al punto de que la principal consulta es si tienen Alipay o WeChat Pay, dos de las más grandes plataformas de pago en el país.

Una de las causas es su sistema financiero menos desarrollado que el de otras potencias tecnológicas. Esto provocó un salto hacia los pagos móviles, dejando de lado las tarjetas. El año pasado estas transacciones alcanzaron un total de US$ 5 billones, según un informe de Hillhouse Capital que también indica que en el primer trimestre del 2017, Alipay tuvo el 54 por ciento del mercado y WeChat Pay, el 40 por ciento.

Pero el cambio ocurre principalmente en la China Continental, no así en otras regiones como Hong Kong, donde el efectivo y las tarjetas siguen siendo los medios más usados.

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Fuente INFOTECHNOLOGY

[1] Actividades Septiembre

Bienvenidos a este primer resumen de actividades de periodicidad mensual, en el mismo iremos contando las principales novedades de la empresa en materia de estrategias de mejoras en servicios /productos nuevos clientes y adelantos tecnológicos relacionados a los negocios digitales.

Recibimos al representante del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Innovación y Trabajo (GEISIT) de la Universidad Nacional Tecnológica, Facultad Regional Resistencia.

En el marco del proyecto “TRABAJO Y EMPLEO EN LA PRODUCCIÓN DE SOFTWARE Y SERVICIOS INFORMÁTICOS, EN EL ÁREA DEL GRAN RESISTENCIA”.

Se realizó un relevamiento de Las actividades actuales de la empresa:
– Aspectos relacionados con modalidades y organización del trabajo
– Cantidad y Tipos de puestos de trabajo
– Aspectos relacionados con el cambio y la innovación en la organización
– Vinculo con otras organizaciones, polos tecnológicos, etc.

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Alianza ICON Perú

En la primer semana del mes tuvimos la grata visita del equipo de ICON  la comitiva estuvo integrada por su CEO Ruben Avila Galindo y su CTO Edgard Pimentel Rojas ambos ingenieros.El eje principal de la visita fué fomentar  el intercambio tecnológico.

ICON es una empresa especializada en soluciones web ERP  orientadas a procesos de negocios.
La plataforma que consta de funciones que ayudan a la empresa en los procesos de Compra, Venta,CRM, Inventario,  Tesorería y Finanzas entre otros.

¿Cuales son los beneficios de una plataforma ERP web e integrada?

Nuestro principal objetivo es poder brindar una solución integral para coordinar procesos de intercambio entre los sistemas de gestión/facturación y la tienda online, para que la organización realice un trabajo eficiente en los siguientes procesos:

  • cargando su catálogo de productos con precios e inventarios.
  • procesando la facturación electrónica o en papel de pedidos realizados en la tienda.
  • importando nuevos clientes de la tienda online.

Al ser totalmente web la gestión es muchos más sencilla y dinámica sin perder la conectividad a distintos dispositivos tales como impresoras, lectores de código de barras balanzas entre otros.
http://icon.com.pe/erp.php

Hydras Next se transforma en FilaExpress

Con el objetivo de proponer un conjunto de innovaciones y un nuevo modelo de negocio orientado a pequeñas, medianas empresas donde las mismas pueden suscribirse a un servicio mensual y obtener todos los beneficios tales como:
– Turnos por Servicios.
– Reserva Online.
– Múltiples Paneles para organizar grupos de servicios.
– Consulta para los clientes desde smartphones.
– Estadísticas de flujo de clientes por períodos.
– Dispensador web o manual (tira de papel)

¡Nos Mudamos!

Con el objetivo de tener un ambiente agradable para la comunicación con nuestros clientes y para nuestro equipo de trabajo hemos movido HYDRAS a unas nuevas oficinas. La anécdota es que solo está enfrente de nuestra anterior dirección pasamos de la oficina 1 a la 3. Cuando quieran pasar a visitarnos pueden hacerlo en Pueyrredon 208 piso 3 oficina 1 oficina 3

¡Nuevos Lanzamientos!

Este mes hemos finalizados nuevos proyectos y estamos muy orgullos de presentarlos 😉

  • CC&Mat S.R.L ecommerce relacionado a la venta de Aberturas de Aluminio y Materiales de Construcción. Posee integración con el sistema ERP Xubio.
  • Se Agenda Cultural es un proyecto que permite conocer toda la actividad cultural de la provincia de Corrientes.
  • Gonzalez Zünd Consultores, es uno de los estudios más grandes de la provincia del Chaco.

julio 2017

Neuromarketing para Aplicar en nuestras Ventas Online

El Neuromarketing es la unión del Marketing y la Neurociencia. Su objetivo es tratar de explicar los procesos de toma de decisiones y cómo el cerebro humano reacciona ante los estímulos de compra. Las técnicas de Neuromarketing se aplican para ayudar tanto al comprador como al vendedor, arrojando luz sobre el comportamiento, aparentemente irracional, del consumidor. (más…)

Tips para aumentar la conversión en Ecommerce a través de Chatbots

Jordi Ordoñez, responsable de marketing de OCT8NE, nos enseña técnicas para mejorar y optimizar la atención al cliente con un chat online en tu e-commerce. Según explica Ordoñez los Quick Wins son cambios rápidos que se pueden implementar tanto en tu estrategia de atención al cliente como en nuestra tienda online.
(más…)

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