Estoy por iniciar mi tienda online, ¿que plataforma me conviene?

Estoy por iniciar mi tienda online, ¿que plataforma me conviene?

vs

plataformas_ecommerce

Muchos emprendedores nos hacen esta pregunta, o en algunos casos, ya se encuentran probando alguna. Nuestra recomendación principal siempre es conocer que tipo de tienda queremos y cuál es nuestra proyección a futuro como así también nuestro presupuesto para invertir en tecnología.

Propiedad de la Tienda

Principalmente tenemos plataformas que nos cobran por mes o por venta realizada, las cuales funcionan como un “socio” y nosotros hacemos uso de la tecnología como si fuese un alquiler el cuál nos permitirá modificar cosas pero dentro de un esquema acotado.

Otras plataformas nos permitirán instalar en nuestro espacio de hosting (el cual también se paga por mes) pero nos brindará la posibilidad de ser dueños de nuestro código y nos permite actualizarlo, modificarlo y adaptarlo a nuestras necesidades.

Potencia de la Tienda

Algunas tiendas tienen limitaciones debido a que no poseen esa funcionalidad que necesitamos para nuestro negocio, o en otras circunstancias no existe un marketplace o comunidad que nos permita obtener esa funcionalidad extra que buscamos. De igual manera sucede con las plantillas de la tienda las cuales nos da la oportunidad de embellecer y ajustar la apariencia a nuestra Identidad de Marca. En un caso menor el soporte puede existir en menor medida o en otros idiomas.

En HYDRAS trabajamos con:

  • Prestashop.
  • WordPress/Woocommerce
  • Vtex
  • TiendaNube

Para profundizar dejamos un excelente artículo que explica más a fondo cada una de las plataformas:

http://www.mujeresdeempresa.com/mejores-plataformas-de-ecommerce-para-armar-tu-tienda-online/

[popup_trigger id=”530″ tag=”span”][/popup_trigger]

Share this post


X
A %d blogueros les gusta esto: